Luego de que el Gobernador presentara los principales lineamientos del PODE (Plan de Obras y Desarrollo con Equidad), la diputada nacional fue consultada sobre la pulseada entre el oficialismo y el PJ, que se resiste a apoyar el endeudamiento necesario para encarar el plan de obras del nuevo gobierno.

“Estamos ante una oportunidad enorme de materializar un auténtico programa de gobierno, que en medio de una crisis que golpea a todos los sectores, apuesta por el trabajo genuino, la producción y la infraestructura de Mendoza”, afirmó en rueda de prensa la diputada nacional Claudia Najul.

El Gobernador hizo llegar a la Legislatura una nueva propuesta que reduce en 90 millones de dólares el crédito externo, pero que no resigna sus principales objetivos, entre ellos la construcción de 8 mil viviendas, la renovación del 70% de la red cloacal, el acueducto ganadero de La Paz y el GIRSU, el nuevo sistema de tratamiento de residuos que apunta a eliminar los vertederos a cielo abierto.

“Hay tres características fundamentales de la propuesta de Suárez: equidad, proyección y federalismo. El Gobierno ha escuchado las necesidades de todos los intendentes y apuesta a un desarrollo integral y armónico de cada uno de los departamentos”, subrayó quien fuera ministra de Salud de Alfredo Cornejo.

Sobre ese tema la legisladora nacional puntualizó la relevancia que tiene para Mendoza las reformas del Hospital Notti, una institución emblema en la atención de los niños y niñas en el oeste argentino. "La propuesta oficial incluye la ampliación de los servicios de alta complejidad: quirófanos, terapia intensiva, neonatología y cirugía cardiovascular. Todo esto permitirá, a su vez, tener más camas y mejor atención en los servicios de internación. Si esto no sirve para destrabar la discusión y llegar a buen puerto, realmente no sé qué pretende o a qué juega la oposición".

“Es una gestión que está comenzando, que por primera vez en mucho tiempo no recibe tierra arrasada sino un Estado ordenado, que cumple con sus obligaciones y tiene posibilidades ciertas de implementar medidas que coloquen a Mendoza en una senda de crecimiento prolongado. Sería una lástima desperdiciar una oportunidad histórica por la miopía política de unos pocos. Llamamos al justicialismo a la reflexión, a un diálogo serio; es momento de actuar con responsabilidad institucional y dejar de lado la chicana que no le suma a nadie y perjudica a todos los mendocinos y mendocinas”, finalizó Najul.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »