Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

17 de febrero de 2020

Holcim Argentina presenta los resultados de su Gestión Ambiental

Las acciones implementadas le permitieron incorporar fuentes de energía renovable, fomentar la Economía Circular y proteger la biodiversidad de los sitios donde opera.

Holcim Argentina, líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, informó los resultados de su estrategia de gestión ambiental durante 2019. Bajo las áreas de trabajo de Ambiente, Clima & Energía y Economía Circular, propuestas en su Plan de Desarrollo Sostenible, la compañía trabajó durante el año con el fin de ser referente en la temática dentro de la industria, estableciendo nuevos estándares y promoviendo el equilibrio con el medio ambiente.

 

Dentro de su pilar Ambiente, Holcim lleva rehabilitadas más de 33 hectáreas a través de la implementación del Programa de Protección de la Biodiversidad y Rehabilitación de Canteras. Esteconsiste en realizar un estudio de base de flora y fauna autóctona para luego reforestar las zonas con especies nativas cultivadas en viveros de la empresa. De esta manera, Holcim conserva y protege la biodiversidad de los sitios en donde opera, generando una huella ambiental positiva.

 

Desde el eje Clima & Energía, la compañía tiene el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 40% -en comparación con 1990-  para el año 2030. Teniendo en cuenta esta proyección, en 2019 se logró una reducción de más del 15% de su huella de carbono evitando emitir 20 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Esto corresponde a la emisión de 2.000 aviones de 130 pasajeros que realizan el tramo de Buenos Aires a Córdoba. Una de las estrategias que implementó este último año en Argentina fue la firma de un convenio con YPF Luz a partir del cual las 5 plantas de cemento en el país abastecerán su consumo eléctrico con un 35% de energía renovable proveniente de fuente eólica.

 

En cuanto a Economía Circular,Holcim trabajó conjuntamente con Geocycle -su compañía especializada en la gestión de residuos- para revalorizar cerca de 80 mil toneladas de desechos, equivalentes aproximadamente a 42 piletas olímpicas de natación.Una parte de ellos fueron neumáticos fuera de uso, recuperados gracias al programa Neumaton que fue implementado en las provincias de Mendoza, Jujuy y Salta. Estos residuos, a partir del coprocesamiento, son integrados en el proceso productivo del cemento para aprovechar su energía. Se trata de un método sustentable a través el cual se les da una segunda vida a los desechos, lo que permite reemplazar el uso de combustibles fósiles y recursos naturales no renovables por estas energías alternativas.

 

Con el desarrollo de su gestión ambiental integrada al negocio, Holcim Argentina reafirma su objetivo de construir para el mañana, mejorando anualmente la sostenibilidad de sus operaciones.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece a LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales -Geocycle-, ambas localizadas en Córdoba. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con más de 300 puntos de venta distribuidos en todo el país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »