Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

El clima en Mendoza

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Ley de Identidad de Género: El Presidente entregó el DNI con datos rectificados a la activista Isha Escribano

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el acto de entrega del DNI con datos rectificados a la activista transgénero, Isha Escribano, según establece la Ley de Identidad de Género.

“Recompusimos la vida de más de mil personas por año. Eso lo hicimos todos”, destacó el mandatario al informar que, desde la promulgación de la norma en 2012, ya se han entregado 9 mil documentos rectificados.

“Suelo decir que las mejores sociedades son mucho mejores cuando otorgan derechos. En un tiempo donde muchos te piden que quites derechos a la gente, celebro que los argentinos, las argentinas, les argentines, tengan cada día más derechos”, enfatizó.

Del acto en el Salón de los Pueblos Originarios participaron también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

De Pedro valoró “la lucha permanente de las Abuelas de Plaza de Mayo para que en los tratados internacionales figure el derecho a la identidad como un derecho humano”, y ponderó “la gran reivindicación y reconocimiento que esto representa para las compañeras trans y todos los colectivos que luchan por la diversidad”.

“Todavía falta mucho, tenemos que seguir luchando para tener una sociedad más justa”, expresó.

Estuvieron presentes los secretarios de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Gómez Alcorta señaló: “Es un honor compartir este acto de reparación. A ocho años de la Ley de Identidad de Género es importante que el Estado le reconozca derechos a un colectivo tan maltratado históricamente. El Estado debe reparar cuando se vulneran derechos”.

Por su parte, Escribano agradeció al Presidente por “utilizar su investidura para apoyar esta causa humanitaria y de amor. Le estamos dejando a las generaciones que vienen una sociedad mejor. Nadie merece estar destinado a mendigar amor en la clandestinidad”.

Isha Escribano tiene 50 años, es médica psicoterapeuta, escritora, y activista por los derechos de las personas transgénero. Dicta conferencias y talleres para fomentar la inclusión y la diversidad en ámbitos de trabajo empresarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »