Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

12 de febrero de 2020

Suarez participó en la asunción del nuevo director de OSEP

Se trata del médico Carlos Funes, quien desde hoy se hará cargo de la obra social. El acto se realizó en la explanada de ingreso a la Maternidad Virgen de la Misericordia del Hospital El Carmen. Además, en el lugar se celebró el 120º aniversario del reconocido centro sanitario.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó el martes en la asunción Carlos Funes como el nuevo director de OSEP. Junto al mandatario estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; los intendentes de Capital y Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar. Los intendentes Miguel Ronco, de Rivadavia; Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Héctor Ruiz, de Junín; Raúl Rufeil, de San Martín, y el director del Hospital del Carmen, Oscar Boiero, entre otros funcionarios.

Durante la celebración, el Gobernador afirmó: “Es un gusto estar compartiendo con ustedes esta celebración por los 120 años de este nosocomio, uno de los primeros de esta provincia”.

Posteriormente, el mandatario se refirió a la puesta en funciones del nuevo director de OSEP: “Es un gran profesional, él era parte del directorio de la OSEP y ahora va a estar a cargo, para continuar trabajando en equipo, en las políticas públicas de salud, que los mendocinos puedan ver no solo en infraestructura sino también en la red, trabajo que se empezó con Cornejo y que nosotros continuamos”.

En ese sentido, explicó que “la salud es multicausal, que no se trata del tratamiento de la enfermedad sino de lograr que la población no se enferme, por eso es tan importante la Atención Primaria de la Salud”.

Refiriéndose al nuevo nombramiento, hizo hincapié en el enorme trabajo al que lo convoca: “Vas a ser parte de este equipo que junto al PAMI y al Estado, atiende a 1.200.000 personas, porque la salud es una de las obligaciones fundamentales que tenemos, porque la salud es un derecho humano”.

En tanto, Funes agradeció por esta nueva oportunidad: “Mi profesión es estar al servicio de, en este caso, más de 400 mil afiliados. Es un trabajo complejo pero estoy seguro que vamos a llegar con la equidad que cada afiliado merece”.

Boiero, por su parte, expresó su alegría por el 120º aniversario del Hospital del Carmen: “Somos orgullosos herederos de esta tradición de asistencia que esta institución tiene y nos comprometemos con el desarrollo y la consolidación de la institución”.

Allí, el equipo de funcionarios que conducirán la institución fue puesto en su cargo por el propio director.

Carlos Funes es un médico muy reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la salud provincial, con previo paso por el Directorio de OSEP.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »