Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Soleado

11.8°

El clima en Mendoza

4 de febrero de 2020

¿Cómo quedan las causas, tras la muerte de Bonadio?

Sebastián Casanello lo reemplazará hasta el 29 de febrero y luego será la Cámara Federal porteña la que defina si prorroga esta subrogancia o realiza un nuevo sorteo para el juzgado federal 11 que acaba de quedar vacante. ¿Qué pasará con lo emprendido por el juez fallecido?


Las principales causas que tramitó el fallecido juez federal Claudio Bonadio en los últimos años, centradas en investigar al kirchnerismo, fueron ya enviadas a juicio oral y público a cargo de diferentes tribunales y se encuentran en etapa de preparación.

Bonadio tomó una primera licencia el año pasado y se reintegró al juzgado federal 11 el 24 de mayo último.

Desde ese día avanzó en los trámites para enviar a juicio oral la investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública en el kirchnerismo, en la que procesó a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

Esta causa originada en los cuadernos del remisero Oscar Centeno ya fue enviada a juicio oral y quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 7, al igual que investigaciones vinculadas en las que también quedó procesada la actual vicepresidenta.

Se trata de una decena de causas como la de cartelización de obra pública -enviada a juicio el 30 de diciembre último-, supuestos sobornos en concesiones ferroviarias y colectivos, entre otras.


Entre los acusados están también el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López, y empresarios como Juan Chediack, Ángelo Calcaterra y Carlos Wagner, entre otros.

La Cámara Federal de Casación debe definir aún si confirma o revoca la prisión preventiva que el juez dictó a Fernández de Kirchner en esta causa.

En cuanto a otras investigaciones que tuvo a cargo -como las relacionadas con dólar futuro, el Memorándum con Irán y Los Sauces- también están ya a cargo de tribunales orales.

En el juzgado de Bonadio sigue en trámite una investigación al sindicalista Hugo Moyano por supuesto desvío de fondos en la obra social de Camioneros, en la cual se ordenó una pericia contable.

Otra causa abierta es la vinculada al Paseo del Bajo, en la cual -en una de sus últimas decisiones- sobreseyó en diciembre último al ex secretario de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, otros ex funcionarios y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión podría ser apelada por la fiscal del caso Alejandra Mángano y si la investigación se reabre quedaría a cargo de Casanello durante la subrogancia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »