Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.9º
  • Parcialmente nublado

1.9°

El clima en Mendoza

POLITICA

29 de enero de 2020

La mesa chica de la CGT pondrá foco en las paritarias y el control de precios

Serán los ejes de la reunión que mantendrán este jueves, la primera del año. El encuentro se llevará a cabo desde las 13.


La mesa chica de la CGT se reunirá este jueves por primera vez en el año para abordar la cuestión paritarias y, también, con la intención de darle forma a una propuesta para involucrarse en el control de precios, con el fin de contribuir a morigerar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Omar Viviani, quien adelantó que en el encuentro -que se desarrollará a partir de las 13- se debatirán diversos temas, entre ellos la posición de la central obrera en relación a las paritarias, ya sea para definir aumentos salariales o el otorgamiento de sumas fijas hasta tanto se resuelvan los incrementos.

 

 

En este sentido, en declaraciones a El Destape Radio, Viviani indicó que, en el encuentro de este jueves, se va a analizar si se "reclama paritarias o sumas fijas, porque hay distintas posiciones". "Para eso sirve esta convocatoria formulada por Héctor Daer y Carlos Acuña (ambos cosecretarios generales de la CGT)", indicó Viviani.

Por otro lado, Viviani celebró algunas de las medidas del gobierno de Alberto Fernández, aunque entendió que "todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo".

Finalmente, Viviani dijo que propondrá a la mesa chica de la CGT que los gremios participen del control de precios, con el fin de contribuir a contenerlos y reducir así el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Vamos a proponer que participemos en el control de precios, como ya le ofrecimos desde nuestro gremio al ministro de Trabajo (Claurio Moroni)", anticipó el dirigente cegetista.

 

 

 

 

Hay quienes pueden discutir en el marco de paritarias y otros no y les conviene sumas fijas; vamos a escuchar las voces de los compañeros”

Omar Viviani

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »