Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Mayormente nublado

18°

El clima en Mendoza

POLITICA

27 de enero de 2020

A los 77 años murió el consultor Julio Aurelio

El analista fue el fundador de la empresa Aresco en 1981, junto a su colega Enrique Zuleta Puceiro.

El consultor y analista Julio Aurelio, titular de la consultora Aresco, murió hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 77 años.
Docente universitario, Aurelio fue un hombre de consulta permanente, sobre todo desde sectores vinculados al justicialismo, desde que su consultora Aresco lideró la realización de análisis cualitativos sobre el voto ciudadano.

Aurelio fundó Aresco en 1981 junto a Enrique Zuleta Puceiro -que más tarde pondría en marcha su propia empresa- y desde entonces encabezó un equipo de profesionales que incorporó métodos modernos de estudios de mercado y en el campo de las ciencias sociales.

La empresa no solo se dedicaba a encuestas electorales, sino que además hacía investigaciones y estudios sobre imagen y opinión pública, sociología política y tecnología electoral.

Buena parte de esos conocimientos los llevó a los ámbitos académicos, con su rol como docente en las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata y Lomas de Zamora. Era egresado de la UCA.

Aurelio fue cabeza del 2002 al 2004 de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM), y del 2006 al 2008 de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Integró también el Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »