El municipio de San Rafael viene luchando por sostener el equilibrio entre sus gastos e ingresos, promoviendo el ahorro en todas las áreas de la comuna, excepto - claro está - en desarrollo social, salud y en la prestación básica de los servicios a los vecinos.

Como es de público conocimiento, el descenso de los ingresos, producto de la grave crisis social y económica, ha sido muy importante, y se viene manteniendo en el tiempo. Los costos operativos durante todo el año 2019, en cambio, no han dejado de aumentar.

Hemos tomado la decisión de hacer una Vendimia 2020 austera. Los incrementos en los costos de la técnica y materiales, han sido considerables respecto a la fiesta del año pasado.

En este marco de reducción de gastos, que en San Rafael estamos llevando a cabo desde hace tiempo, nos hemos visto obligados a suspender la edición de este año de la Vía Blanca de las Reinas, para poder realizar la Fiesta Departamental de la Vendimia.

No realizar la Vía Blanca es una decisión que nos duele (esperamos recuperarla el próximo año), pero en la actual situación, reducir los gastos de los festejos es parte de nuestra responsabilidad de gobernar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »