Los que más se aventuran se llevan toallas y batas. El champú y el jabón son los objetos más habituales que acompañan a los viajeros en su regreso a casa.

Los amenities forman parte de los viajes de los turistas del mundo, ya sea como recuerdo o como una forma de disfrutar del alojamiento elegido. Booking.com, el líder digital en viajes que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamiento únicos, experiencias de viaje imperdibles y opciones de transporte, realizó un relevamiento para conocer cómo se da esta relación entre el argentino y los amenities.

 

De acuerdo con la investigación, la mitad de los argentinos (50%) admite que usa o usaría todos los amenities que ofrece su alojamiento durante su estadía y tan sólo un cuarto (26%) confiesa que se ha llevado los amenities de su alojamiento.

 

El shampoo (48%) y el jabón (41%) son los productos más codiciados por los viajeros argentinos. Aunque algunos han ido un paso más allá llevándose toallas (17%), pantuflas (10%) y batas (5%).

 

Los souvenirs

 

A la hora de conmemorar su viaje, siete de cada diez (70%) de los viajeros argentinos declaran que les gustan los souvenirs, ya que les recuerdan a sus viajes y les traen buenos recuerdos. Sin embargo, casi un tercio (30%) admitió que no les termina dando el uso que pensó al momento de la compra o incluso quedan olvidados en algún lugar de su casa.

 

La mitad (50%) de los encuestados expresó que compra souvenirs en sus viajes, en su mayoría (44%) lo hace para regalar y para sí mismo. Además, los souvenirs son bien recibidos: a tres cuartos de los argentinos (75%) le gusta recibir este tipo de regalos por parte de amigos o familiares.

 

¿Cuáles son los favoritos de los argentinos?

Las artesanías (35%)

Alfajores (32%)

Adornos (22%)

Imanes (17%),

Remeras (16%)

 

Los menos elegidos

Gorras (5%)

Postales (4%).

*La encuesta la realizó la consultora Voices! para Booking.com en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres de 16 años y más a nivel nacional. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

 

Sobre Booking.com

Fundada en 1996 en  Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com  es facilitar que todos experimenten el mundo.

 

Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.

 

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