La intendente Municipal de Santa Rosa, Dra. Flor Destéfanis y la Subsecretaria de Hacienda de la comuna, Contadora Cecilia Caparroz, presentaron una denuncia en Fiscalía de Estado por sobre sueldos en la gestión de Norma Trigo.

A partir de las auditorías internas realizadas en el municipio de Santa Rosa y en proceso de auditorías con organismos externos se informa que hoy lunes 6 de enero se presentó una denuncia formal ante las autoridades de Fiscalía de Estado por irregularidades encontradas en la gestión de Norma Trigo, para que procedan a investigar las responsabilidades que les quepan y el eventual reintegro de los haberes mal cobrados que repercuten directamente en las finanzas municipales, es decir el dinero de todos los santarrosinos.

A través del decreto Nº 626/2019 la ex intendente Norma Trigo y todos los funcionarios del gabinete aumentaron sus sueldos mensuales discrecionalmente bajo el argumento de “responsabilidad funcional”, de manera irregular, eligiendo con nombre y apellido quienes cobrarían ese ítem, aumentando el porcentaje del Secretario de Gobierno Marcos Nuarte a un 85% del sueldo de la Intendenta, infringiendo la ley 5.832 que establece en su artículo 1ero: “que la remuneración del Intendente Municipal y demás autoridades del ejecutivo y del concejo deliberante debe ser fijada por ordenanza del HCD” y continúa en su artículo 2do: “los Intendentes percibirán una remuneración no superior al 95 % ni inferior al 40 % de la que corresponde al gobernador, no pudiendo cobrar ninguna otra retribución por el desempeño de sus funciones”.

Frente a esta situación, la intendente Municipal Flor Destéfanis envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante, que fue aprobado por ambos bloques, para regularizar esta situación en la comuna, dando cumplimiento a lo que fue solicitado por el Tribunal de Cuentas en su visita al departamento en fecha jueves 19 de diciembre de 2019.

Es importante destacar que por este tipo de procedimientos fuera de la ley, existen antecedentes de funcionarios en el departamento que han sido sancionados, teniendo que devolver el dinero percibido de manera irregular.

Se adjunta el decreto n° 629/2019 de aumentos por "Responsabilidad Funcional" y la denuncia ante Fiscalia de Estado presentada por la intendente Municipal y la Subsecretaria de Hacienda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »