Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 22:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Despejado

6.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de enero de 2020

Suarez anunció un paquete de medidas de Gobierno

El Gobernador congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo, y señaló que tampoco cobrarán el incremento salarial correspondiente a la clausula gatillo del mes de enero. Además, suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico. “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Le pido a la oposición que nos acompañe”, solicitó el mandatario.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció un paquete de medidas en Casa de Gobierno. Entre las principales disposiciones el mandatario congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días. Además, aclaró que tampoco “cobrarán el incremento salarial del 6% previsto para enero, que sí percibirán todos los empleados públicos y que se corresponde con la clausula gatillo” e invitó al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

“No vamos a subir impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal que nos habilita a hacerlo. No aumentaremos la presión impositiva en nuestra provincia”, agregó Suarez.  De esta manera, señaló que suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.

En este sentido recordó que, en el caso del transporte “Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país, (18$) y dos trasbordos gratuitos”. Así, Suarez sostuvo que “esta es la manera de estar más cerca de quienes lo necesitan. Son medidas importantes para las familias, para el sector de las pymes y el agropecuario.

“No gastaremos más de nuestros ingresos para mantener el orden fiscal de la provincia”, apuntó Suarez.

Para finalizar, Suarez pidió el acompañamiento de la oposición para la refinanciación de la deuda (Roll Over) y les solicitó que “cumplan con la aprobación de la financiación de obra pública para sostener el empleo y el ritmo de obra”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo. Le pido a la oposición que nos acompañe apoyando el Roll Over. Tenemos que continuar revirtiendo esta situación crítica que vive la provincia, desde hace años, vamos a buscar todos los caminos necesarios. Para ello fortaleceremos la industria del conocimiento. Lo que no podemos parar es la obra pública, porque genera empleo. Pido a la oposición que nos ayude a fortalecer la economía”, completó el mandatario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »