Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 11:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Soleado

11.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

2 de enero de 2020

"No todos están en las mismas condiciones económicas", dijo un jefe de la CGT

"El Gobierno está haciendo un estudio generalizado de todos los sectores para poder dar algo más preciso", señaló Carlos Acuña que encabeza la central sindical junto al sanitarista Héctor Daer; y estimó que la inflación "estará por encima del 55 %" .

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó este miércoles que el aumento de los salarios privados debe ser discutido por cada sector porque "no todos están en las mismas condiciones económicas", y aseguró que "aún no hay una fecha concreta" para que el Gobierno disponga por decreto un incremento de sueldo para trabajadores públicos y privados.

En una entrevista con El Destape, Acuña se refirió al aumento que dispondrá por decreto el presidente Alberto Fernández, que será de entre 5.000 y 8.000 pesos y con carácter remunerativo, según precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, una vez sancionada la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva".

Acuña fundamentó por qué el incremento debería ser de acuerdo a las posibilidades de cada sector: "La industria textil, la del calzado, la de la construcción y la metalmecánica están muy mal. Tuvieron miles de despidos. Cada sector tiene su característica y, de acuerdo a eso, se va a ir acomodando ese adelanto de sueldo".

En cualquier caso, el dirigente cegestista dejó en claro que el aumento por decreto presidencial funcionará como un "adelanto" de sueldo del aumento que negocie cada organización sindical durante la ronda de paritarias 2020, en la que "cada actividad sabrá cuánto puede discutir porque sabe cómo le fue" en 2019, precisó.

Acuña dijo estar convencido de que el aumento "no será para todos por igual", y al mismo tiempo observó que el objetivo del futuro decreto apunta "a no parar la reactivación que ya comenzó".

El jefe de la CGT destacó que en las actuales circunstancias "los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen" y que "los empresarios, las pymes y los comerciantes deben entender que esta etapa que viene, si no reactivamos el poder adquisitivo no hay posibilidades de que los argentinos estén bien".

Respecto de las paritarias 2020, el sindicalista aseguró que "los porcentajes tienen que estar por encima de la inflación" y que "todos los sectores lo deben entender".

"Vamos a tratar de colaborar entre todos. El tema principal es como recuperar el poder adquisitivo. Cuando al país le va bien, todos tenemos trabajo y poder de consumo", ponderó Acuña es la condición indispensable para "poner en marcha la economía".

Según estimó Acuña, la inflación "estará por encima del 55%" y que la paritaria no puede estar muy alejada de ese porcentaje.

Concluyó la entrevista, al manifestar su esperanza de que "la inflación empiece a bajar este año".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »