Se trata del registro más bajo en la década, contando las fiestas de Navidad y año nuevo. Si se compara con el 2019, hay una baja del 50%. El Gobierno provincial realizó una importante campaña contra el uso de la pirotecnia.

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 31/12 a las 8 hasta el 01/01 a las 8, solo se registraron 3 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.

Es importante destacar, que en este nuevo año también hubo una baja considerable respecto a heridos con arma de fuego, ya que se registró solo un caso en los hospitales provinciales.

Detalle de los heridos

– Pirotecnia: 3 casos.

– Heridos arma de fuego: Un caso.

– Heridos arma blanca: 5 casos.

– Accidentes Domésticos: 14 casos.

– Accidentes viales: 39 ingresos a los hospitales. Solo tres de gravedad en San Rafael.

Datos de los últimos años

Si observamos la estadística año a año, se puede decir que la baja en heridos este año es muy importante: en 2017, hubo 12; en 2018, 16, en el 2019 fueron 6 y en 2020 se registró solo 3.

#DecileNoALaPirotecnia

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en los medios de comunicación tradicionales y en redes sociales, bajo el lema “Decile no a la pirotecnia”.

Además, se informó nuevamente a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »