Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Despejado

9.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

29 de diciembre de 2019

Todesca dice que la rectificación de la UCA "revela un sesgo autoritario"

Según expresó el ex funcionario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, "es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el Indec dará a conocer en marzo próximo".

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, criticó hoy la rectificación de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el índice de pobreza e indigencia, y aseguró que el querer anticiparse a estos datos "induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario".

Según expresó el ex funcionario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, "es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el Indec dará a conocer en marzo próximo".

"Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario", aseguró Todesca, quien fue reemplazado en el cargo por el ex diputado nacional Marco Lavagna.

Semanas atrás, cuando el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, dirigido por Agustín Salvia, informó que el 40,8% de los argentinos era pobre y el 8,9% indigente, Todesca criticó la publicación del informe por hacerlo el mismo día que el ex presidente, Mauricio Macri, hablaba por cadena nacional.

"Nunca he polemizado sobre datos tan sensibles como la pobreza. La medición de la UCA siempre da más alta que el Indec. Pero haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política. Es lamentable", afirmó por entonces Todesca.

En octubre último, aún bajo la conducción del propio Todesca, el Indec informó que la pobreza para el primer semestre de 2018 en la Argentina había alcanzado al 35,4% de la población, frente al 27,3% del mismo período de 2018.

En tanto, las personas que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades alimenticias (indigentes) trepó al 7,7%, frente al 4,9% del mismo período del año anterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »