Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente despejado

21.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de diciembre de 2019

Suarez anunció la derogación de la ley 9209

Se trata de la legislación que reforma la norma 7722. El lunes se enviará el proyecto a la Legislatura, donde primero lo tratará la Cámara de Senadores y luego la Cámara de Diputados para que se restablezca la ley. “El pueblo es el soberano, y nosotros lo escuchamos”, aseguró el mandatario.

En Casa de Gobierno, el Gobernador Rodolfo Suarez se reunió el viernes con los intendentes de Mendoza y legisladores provinciales para tratar la derogación de la ley 9209, que reforma la ley 7722.

Luego del encuentro, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde anunció la derogación de la norma.

El mandatario detalló la serie de reuniones que formaron parte de la mesa de diálogo que se abrió durante los últimos días con distintos sectores como la Iglesia; la Corenave; la Cámara de Comercio de Malargüe, y, en la tarde del viernes, los representantes de cada departamento.

“Hemos llegado a una conclusión, como lo dijimos en campaña, los partidos mayoritarios, nosotros impulsábamos una ley de manera tal de posibilitar el crecimiento económico de la provincia, en base a dos condiciones, una que era bajo estrictos controles; y la otra, bajo consenso o licencia social. Evidentemente, esa licencia social no existe en la provincia”.

“También dijimos en campaña que este Gobierno iba a ser de puertas abiertas, de dialogo, como lo estamos haciendo en este momento y que íbamos a escuchar a los mendocinos”.

“Después de haber escuchado a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209 y el restablecimiento de la ley 7722 en toda la provincia, eso tiene que ver que si bien esta ley es legal no tiene la legitimidad del pueblo”, sostuvo Suarez. Y agregó: “No dimensionamos esto y como Gobernador asumo toda la responsabilidad que tenga que asumir”.

“Lo hice en el convencimiento de que la matriz productiva de Mendoza tiene que crecer. Además, dije que las decisiones no solo tienen que ser legales, sino también tienen que ser legítimas, y nosotros escuchamos”.

El Gobernador mendocino confirmó que el lunes enviará el proyecto a la Legislatura, donde primero lo tratará la Cámara de Senadores y luego la Cámara de Diputados para que se restablezca todo a la ley 7722, y así dejar sin vigencia la ley 9209.

“Ha sido comunicado a todos los legisladores de la provincia y están de acuerdo en este sentido, por lo cual a todo el pueblo de Mendoza quiero transmitirle tranquilidad y que cesen los cortes y las protestas que no tienen razón de ser con esto queda demostrado que el Gobierno escucha y que queremos paz en nuestros hogares”.

En este sentido, el Gobernador transmitió tranquilidad a todo el pueblo de Mendoza y solicitó que “cesen los cortes y las protestas que no tiene razón de ser. Este es un Gobierno que escucha”.

“La máxima responsabilidad es que tengamos un fin de año en paz”, aseguró y agregó que los cambios los hizo “con el convencimiento de que es la forma de mejorar la matriz productiva de la provincia”.

“Vamos a abrir el dialogo del debate que hemos tenido con los intendentes”, aseguró Suarez.

“Vamos a constituir una mesa del desarrollo productivo de Mendoza, donde vamos a escuchar a todos. Vamos a buscar alternativas, porque las necesitamos”.

En este sentido, el mandatario indicó que el espacio puede llegar a funcionar en la Legislatura, donde “vamos a convocar a todos para tener políticas de Estado en cuanto al desarrollo de Mendoza”.

“No dejo de pensar en ese 40% de la población que está por debajo de la línea de pobreza, y de los que están bajo la línea de indigencia y que no lleva un plato de comida a sus hijos. Eso es lo que buscábamos con esta ley, en la plena confianza de que los mendocinos podemos hacer las cosas bien”.

“A futuro este problema que tenemos con el agua y la escasez, nuestras generaciones futuras nos van a culpar por no haber tenido una política y no haber previsto los daños futuros”.

“El pueblo se ha expresado en las calles. El pueblo es soberano, y nosotros lo escuchamos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »