Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado con bruma

19.3°

El clima en Mendoza

POLITICA

24 de diciembre de 2019

"Es lamentable. veremos si genera más o menos muertes", dijo Bullrich sobre derogación

"Lo lamento por la Policía Federal, por la Gendarmería, por las policiales provinciales que sentían el protocolo como propio, y lo lamento por la gente", afirmó Bullrich esta mañana en diálogo con radio La Red.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó hoy de "lamentable" la decisión de su sucesora en el cargo, Sabina Frederic, de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser, y dijo: "Vamos a ver si esta medida genera más o menos muertes".

"Lo lamento por la Policía Federal, por la Gendarmería, por las policiales provinciales que sentían el protocolo como propio, y lo lamento por la gente", afirmó Bullrich esta mañana en diálogo con radio La Red.

Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser, revocó el Servicio Cívico Voluntario y el programa Ofensores en Trenes, todas medidas que habían sido impulsadas por la ex ministra del área.

"Hay otro gobierno, sabíamos que iba a ser así. Es lamentable. Siento lo que puede suceder. Vamos a ver si esta decisión genera más o menos muertes", advirtió la ex funcionaria.

En ese marco, Bullrich dijo que espera que "no se repita lo que sucedía antes con las fuerzas de seguridad, que tenían una enorme incertidumbre con los reglamentos que regían", y agregó: "Espero que no se borre de un plumazo lo que se hizo. En el caso del uso de armas reglamentarias, los policías habían pasado a sentirse seguros".

Para Bullrich, con la derogación de los protocolos, los efectivos de las fuerzas "se van a quedar en una situación de indefensión e incertidumbre, lo que golpea también a la población", y recordó que los protocolos "habían sido declarados constitucionales y razonables por siete jueces".

Recordó además que con esas reglamentaciones las cifras de policías muertos habían disminuido en los últimos años: "Pasamos de 96 policías muertos en 2015 a 24 muertos".

"En Argentina mataban a los policías como moscas y nadie hacia nada. Nosotros poníamos la bandera a media asta y era un reconocimiento. Había una construcción del policía como enemigo y nosotros lo sacamos de ese lugar", aseveró.

Cuestionó también que "acá hay un aparato ideológico que siempre está del lado del ladrón", y añadió: "No importa qué pasó, nunca miran el hecho. Si un policía usa un arma, siempre están del lado del civil. Están siempre en contra del policía".

Mencionó en ese sentido a organizaciones como la Correpi y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Por otro lado, defendió el uso de las pistolas no letales Taser y se mostró de acuerdo con los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en ese sentido.

"Cómo lo dijo Berni, en la avenida 9 de julio ¿qué arma voy a usar? Es razonable y lógico (el uso de las Taser)", dijo y agregó: "No quiero prejuzgar a la ministra, ni hablar mal de ella, pero hay que decirle que hay razonamiento elemental, que la usan en todos los países del mundo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »