El subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local confirmó que se adelantó la implementación de la tarjeta, pensada para febrero, por indicación del presidente Alberto Fernández.

El secretario de Economía Social, Daniel Menéndez, indicó que la primera ciudad en la que se instrumentará la tarjeta de alimentos será la entrerriana de Concordia, y que a principios del año próximo comenzará a usarse también en algunas localidades del conurbano bonaerense.

"Se adelantó la implementación" de la tarjeta, porque "estaba pensada para febrero, pero a partir de la difícil situación, el presidente Alberto Fernández ha señalado la necesidad de instalar la política contra el hambre como una política de Estado", declaró la Radio 10.

Es por eso que la circulación de la tarjeta de alimentos "va a arrancar ya en distintas localidades: primero por Concordia, y después, en los primeros días de 2020, en el conurbano bonaerense", señaló.

"La convocatoria es a la ciudadanía, en distintos distritos, para que se haga presente en distintos lugares para retirarla", apuntó Menéndez al indicar que la tarjeta estará cargada con "4.000 pesos para madres con un chico menor de seis años, y con 6.000 para quien tenga más de uno".

"Se va a cargar la tercer semana de cada mes para fortalecer el ingreso de las familias, porque con el correr de la segunda quincena del mes se hace muy difícil llegar a sostener la canasta básica", agregó el dirigente social devenido en funcionario.

El sistema funcionará a través del sistema Postnet y "se va a ir trabajando en cada localidad para que los pequeños comercios puedan acceder a éste" y se apunta a que "el titular de derechos que percibe la tarjeta pueda tener cercanía" con los comercios, puntualizó.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »