Rivadavia quiere volver a festejar tal y como lo hizo el pasado viernes, buscando un mejor equilibrio en el arranque de la segunda fase. Parque por su parte buscará la recuperación para no irse de Mendoza con las manos vacías. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

Posiciones: Rivadavia finalizó la primera fase posicionado en el 7° lugar de la División Noroeste con un balance de dos victorias en doce presentaciones (récord 2-10) y un 16.7% de los partidos ganados. Por su parte, Barrio Parque culminó la primera fase en el 1° lugar de la zona, líder del Noroeste con un registro de nueve triunfos en doce juegos (récord 9-3) y 75% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rivadavia y Parque vienen de enfrentarse en dos oportunidades durante la pasada primera fase. Y se fueron repartiendo victorias y derrotas, ya que los cordobeses se quedaron con el primer duelo del 26 de noviembre por 78-67; y los mendocinos festejaron en el segundo y más reciente cruce del 6 de diciembre por 80-75.

Barrio Parque cerró la primera fase siendo el 1 de toda la Conferencia Norte. Es cierto que ya tenía asegurado el 1 de la División Noroeste, pero pensando en el Súper 4 también dependía de quién y por cuánto se clasificaba el ganador de la Noreste. Con Oberá (récord 8-4) adueñándose del último boleto al torneo, el 9-3 que consiguió Parque en la primera fase lo dejó posicionado como el 1 del Norte. Así, en semifinales irá ante Depo Viedma (2°S); mientras que el otro cruce será Estudiantes (1°S) ante Oberá (2°N).

Rachas: Rivadavia viene de conseguir una importante victoria este último viernes, de local y ante el líder de su conferencia como lo fue Barrio Parque. Fue triunfo mendocino por 80-75, cortando así una extensa seguidilla de 10 derrotas de forma consecutiva. Finalmente, después de tanto batallar, el Naranja retomó la senda victoriosa y espera arrancar esta segunda fase de la misma forma.

Parque por su parte llega con la mencionada derrota ante Rivadavia (80-75) que le quitó la chance de estirar la gran performance que venía sosteniendo. Los dirigidos por Mariano Aguilar llevaban 7 victorias al hilo, pero dicho revés impidió que cierre de forma positiva la primera fase. No obstante, los cordobeses tendrán posibilidad de levantarse rápidamente, buscando revancha ante el mismo rival esta noche.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (12.3 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (14.4 puntos y 8.0 rebotes), Juan Fumaneri (8.2 puntos y 2.2 asistencias), Ramiro Trebucq (8.0 puntos y 6.0 rebotes), Luciano Tambucci (8.0 puntos y 2.4 rebotes) y Valentín Costa (5.6 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Tanto Rivadavia como Parque Sur presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El grupo siempre estuvo y está unido a pesar de los partidos sin ganar que veníamos teniendo. No había tensión, estábamos tranquilos porque sabíamos que podíamos ganar, porque todos los partidos se nos venían escapando en los últimos cuartos y pellizcándolos a los últimos minutos. Sabíamos que podíamos ganar, venimos creciendo partido a partido y teníamos confianza de eso. Ahora con la llegada de Ronnie vamos a respaldar eso que nos venía haciendo falta, que era ese poco más de peso en la pintura. Estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de seguir por el mismo camino, sentimos que estamos jugando bien y estamos corrigiendo detalles. Tenemos mucha confianza, y queremos ganar la mayor cantidad de partidos posibles en lo que nos queda antes del receso", Juan Fumaneri (Rivadavia).

RIVADAVIA - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 8 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Raúl Lorenzo y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »