Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado

21.2°

El clima en Mendoza

DEPORTES

4 de diciembre de 2019

Argentina enfrentará a Chile en el arranque de la Copa

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará a su par de Chile en el partido inaugural, el próximo 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate.

El seleccionado argentino de fútbol debutará ante su par de Chile el próximo 12 de junio, en el estadio Monumental de River Plate, en la edición 2020 de la Copa América, en la que será anfitrión junto a Colombia, en una moderna forma de disputa del máximo certamen continental.

El sorteo se efectuó esta noche en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia del ex capitán del representativo albiceleste, Oscar Alfredo Ruggeri, quien integró el plantel campeón del mundo en México 1986.

Argentina fue enrolada dentro de la zona Sur, distinguida con la letra A. El equipo del DT Lionel Scaloni compartirá ese grupo con los seleccionados de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, uno de los invitados especiales.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

El representativo albiceleste, que logró el tercer puesto en la última edición, abrirá el fuego el viernes 12 de junio ante su par de Chile, en cotejo que se desarrollará en cancha de River Plate, una de las sedes elegidas para el evento.

Se tratará de una suerte de desquite del último encuentro que ambos seleccionados asumieron en el Arena Corinthians de San Pablo por el último escalón del podio en el certamen jugado en territorio brasileño. En ese encuentro que Argentina ganó por 2-1 fueron expulsados Lionel Messi y Arturo Vidal, el símbolo de la 'Roja'.

El martes 16, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el seleccionado argentino tendrá su segundo cotejo grupal ante Uruguay, el máximo ganador en la historia de los certámenes continentales (15 títulos).

El tercer encuentro en el grupo será el sábado 20 ante Paraguay, en cancha de River. Y seis días más tarde, es decir el viernes 26, el representativo albiceleste se topará con Australia, nuevamente en el Monumental.

El cierre de la etapa clasificatoria se dará el martes 30 ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros escenarios que serán sede de la zona Sur son el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Unico de Santiago del Estero, que le ganó la pulseada al del Bicentenario de San Juan, que había sido originalmente propuesto por el Comité Organizador.

Será un total de 38 partidos que se jugarán en este certamen sudamericano que tendrá, por primera vez, sede compartida: 18 se celebrarán en la Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluido la final que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 12 de julio venidero.

El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 14 conquistas, no se alza con el título continental, desde Ecuador 1993, cuando el equipo en ese entonces dirigido por el DT Alfio Basile superó en la final a México, por 2-1, con un doblete de Gabriel Batistuta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »