Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Mayormente nublado

6.5°

El clima en Mendoza

TURISMO

4 de diciembre de 2019

El titular del Ente Tucumán Turismo se reunió con la nueva Comisión de Turismo del Poder Legislativo

“Una reunión muy satisfactoria para ambas partes”, dijo Giobellina ante la nueva Comisión de Turismo de la Legislatura.

El titular del Ente Tucumán TurismoSebastian Giobellina, se reunió en la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) con la nueva Comisión de Turismo que cuenta con la titularidad del legislador Regino Amado, quien además ejerce la presidencia subrogante del organismo.

También integraron el primer encuentro protocolar el nuevo vicepresidente de la comisión, Raúl Albarracín, Jorge Yapura Astorga –que se desempeña como secretario del comité- y el legislador Tulio Caponio.

Por el Ente provincial, acompañaron a Giobellina los directores de Obras e InfraestructurasRicardo Viola; de Desarrollo TurísticoMariano Hevia; de PromociónCatalina Colombres; de Asuntos JurídicosMaría José Capdevila; y de CoordinaciónSilvia Soria Chiarello.

En el marco de la reunión, el titular de Turismo presentó ante los legisladores las diversas aristas de la gestión que lleva adelante desde fines de 2015, las metas que lleva alcanzadas en materia de desarrollo y promoción turística, y los proyectos actuales como lo son las obras de revalorización en El Cadillal.

“Estoy agradecido al presidente de la Comisión, Regino Amado, y a todos los que la integran por haberme citado para conversar sobre la situación actual del turismo en la provincia, cómo vivimos este 2019 y cuáles son nuestros planes para 2020”, expresó Giobellina luego del encuentro.

El funcionario provincial resaltó la importancia del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico “que abarca los cinco circuitos turísticos en lo que tiene que ver con infraestructura, fortalecimiento de productos y promoción. Les hemos contado todas las obras que estamos llevando adelante y cuáles son los principales puntos para los próximos cuatro años de gestión”, sostuvo.

Giobellina subrayó que se trató de una reunión satisfactoria para ambas partes y “nos llevamos una buena impresión de que podremos trabajar en conjunto, sobre todo en lo relativo a las normativas que tengan que ver con nuestra actividad”, indicó como balance y recordó el hito que marcó la revalorización del Cristo Bendicente de San Javier con fondos de la Cámara legislativa.

“Hay muchas obras en las que podrían tener intervención. Les planteamos un abanico de posibilidades para ayudar no solo en infraestructura sino también tratando normas y leyes que beneficiarán a la actividad, buscando fortalecer algunos sectores de nuestra cadena de valor que necesitan apoyo como las agencias de turismo receptivo”, señaló el funcionario.

Por su parte, el flamante presidente Regino Amado explicó que fue el propio titular de la Cámara, Osvaldo Jaldo, quien solicitó trabajar en conjunto con todas las reparticiones involucradas en la industria. “En este caso nos visitó Sebastian Giobellina con su equipo de trabajo para conocer la situación y los proyectos con miras al fortalecimiento del turismo en Tucumán. Hay muchas obras en curso, otras al licitar y hay proyectos para analizar y conseguir los presupuestos, sobre todo en las comunas y municipios turísticos como Tafí del ValleSan Pedro de ColalaoAmaichaColalaoEl Mollar y Escaba donde se está recuperando una hostería”, consideró.

También urgen otras temáticas como la señalización y los eventos que habrá durante el próximo año “para recibir de la mejor manera posible a los turistas que dejan dinero a la provincia”, agregó. A su vez, en materia normativa, adelantó que “nos pusimos a disposición por leyes que surjan para trabajar en puntos específicos. Presentaremos proyectos consensuados con el Ente para hacerlos efectivos”, cerró Amado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »