La reducción se debe al aumento de controles y a las campañas de prevención implementadas por el Gobierno provincial.

En lo que va de 2019, en Mendoza han disminuido los accidentes viales con personas fallecidas en el lugar.

La reducción se debe al aumento de controles viales que se realizan diariamente y a las campañas de prevención implementadas por el Gobierno provincial.

En los once meses de trascurrido el 2019, se registraron hasta la fecha un total de 125 víctimas fatales en el lugar donde ocurrieron los accidentes de tránsito.

Esa cifra refleja una disminución con respecto al año pasado, ya que en el mismo periodo de meses se registraron 150 siniestros viales con muertes. En tanto, en 2017, fueron 180 muertes.

Entre las principales causas de fallecidos en los accidentes se destaca el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones por el uso de celulares.

Hay que destacar que la Policía ha incorporado 39 alcoholímetros, ya que en 2015 no había ninguno disponible.

Más de 8 mil controles de alcoholemias

A más de dos meses de que comenzaron a regir en la provincia las nuevas multas a conductores alcoholizados, la Policía Vial, en conjunto con los municipios, llevan realizados  8.525 controles de alcoholemia. De esa cifra se desprende que 789  conductores fueron penados.

Los controles arrojaron que 456 actas fueron a personas que registraron 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre. Mientras que las 333 restantes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

En tanto, en el mismo plazo de tiempo, los uniformados retuvieron 964 licencias y 897 vehículos.

GALERIA

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »