Durante el encuentro también se dialogó sobre las inversiones previstas en Mendoza, tanto en el Complejo Industrial de la Refinería de Luján, como en los yacimientos, incluida Vaca Muerta del lado mendocino.

Esta mañana, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el Gobernador Alfredo Cornejo, recibió al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Luego, junto al Gobernador electo, Rodolfo Suarez, dialogaron con el directivo de la petrolera sobre lo realizado en los últimos cuatro años, el cumplimiento de todo lo pautado y las posibilidades para 2020.

El Gobernador Alfredo Cornejo destacó “la importancia de estas reuniones, puesto que el Gobierno desde hace tiempo viene monitoreando y empujando que se hagan estas inversiones en Mendoza”.

Durante el encuentro, la petrolera proyectó un video que mostró las inversiones ejecutadas durante los cuatro años de gestión Cornejo. Desde YPF aseguraron que están sumamente satisfechos con la relación y el trabajo en conjunto con el Gobierno. A su vez, se analizaron los distintos escenarios 2020, cuyos planes esta en pleno diseño.

En principio, Gutiérrez planteó tres ejes de trabajo: “El primero, trabajar el Complejo Industrial de la Refinería de Luján, lo que aumentará la capacidad de refinación de petróleo; en segundo lugar, trabajar en conjunto para producir y que se invierta en Vaca Muerta; y tercero, trabajar en los yacimientos de norte de la provincia, que tiene yacimientos maduros que requieren un trabajo de mayor complejidad. También en el futuro buscamos trabajar la lengua baja de Vaca Muerta”.

Estuvo presente en la reunión el subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »