Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

El clima en Mendoza

28 de noviembre de 2019

El contador Perez Gadín reiteró que Martín Báez llevó el dinero a La Rosadita

"Esa plata la contaron por pedido mío y se la volvió a llevar Martín Báez. Es la venta de un country entero, están todas las escrituras, esa plata estaba en dólares", explicó al prestar declaración indagatoria en el juicio oral por supuesto lavado de activos.

El detenido contador Daniel Pérez Gadín sostuvo que los casi cinco millones de dólares que se contaron en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" en Puerto Madero, fueron llevados allí y luego retirados por Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro Báez.

"Esa plata la contaron por pedido mío y se la volvió a llevar Martín Báez. Es la venta de un country entero, están todas las escrituras, esa plata estaba en dólares", explicó el ex contador de los Báez al prestar declaración indagatoria en el juicio oral que se le sigue junto con ellos por supuesto lavado de activos.

Sobre la filmación de "La Rosadita" difundida en marzo de 2016, Perez Gadín dijo que él gestionó que pudiera contarse el dinero y revisarse en la financiera porque Martín Báez le había dicho que "la cantidad de billetes no era la que correspondía y que había un billete falso".

"Fuimos a SGI y contamos ese dinero, sobró plata, no encontraron ningún billete falso, se dejó la plata en SGI porque Martín no se iba a ir con ese monto de dinero y después se lo llevó", refirió ante el Tribunal Oral Federal 4.

En una extensa indagatoria Perez Gadín aludió además a la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, a raíz de la difusión de un audio cuya autoría se le atribuyó en redes sociales y ella negó.

A pedido de su defensa ese audio donde una mujer alude a la Vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y la vincula con Lázaro Báez fue reproducido en la audiencia.

Perez Gadín dijo además que se violó su derecho a defensa. "Todas las conversaciones del módulo 6 de Ezeiza fueron grabadas y la UIF intentó usarlas para iniciar una causa contra Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

El contador fue detenido hace cuatro años junto a Lázaro Báez y al abogado Jorge Chueco.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »