Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Nublado

21°

El clima en Mendoza

POLITICA

26 de noviembre de 2019

Trasladan a otra dependencia a la denunciante del senador tucumano

La presunta víctima, familiar del senador José Alperovich, cumplía funciones en las oficinas de la otra senadora peronista tucumana, Beatriz Mirkin, quien también tiene un vínculo de parentesco con su compañero de bancada.

La joven que denunció penalmente por violación al senador peronista de Tucumán José Alperovich fue trasladada a otra dependencia de la Cámara alta, informó este lunes el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

"Trasladamos a la denunciante del lugar donde trabajaba y ahora va a quedar afectada a la Secretaría Parlamentaria del Senado", anunció Pinedo.

En declaraciones a la prensa, el legislador del oficialismo mencionó que, tal como surge del Protocolo contra la Violencia de Género que funciona en el Congreso desde el año pasado, junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, firmaron una resolución para "proteger a la supuesta víctima".

"Ante la denuncia que hubo contra el senador se activó inmediatamente ese protocolo. Además, establecimos que la joven denunciante no prestará servicios en su nuevo lugar de trabajo hasta nuevo aviso", explicó Pinedo.

En ese sentido, agregó que se tomaron esas decisiones "para que no esté expuesta a situaciones que la vayan a revictimizar". Por otro lado, el senador nacional recordó que cualquier juicio o investigación penal que se sustancie contra Alperovich o cualquier otro "puede seguir sin trabas".

"El único momento en el que se requiere quitarle los fueros es cuando el juez pide que vaya a prisión. Hasta ese momento no funciona el desafuero. Independientemente, el Senado puede tomar la decisión de desafectar a uno de sus miembros, pero para eso se requiere cumplir con una serie de procedimientos y trámites", detalló.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »