Los artistas mendocinos Roberto Mercado y Oscar Domínguez inician este jueves 21 de noviembre una gira que los llevará por España y Alemania presentando su disco homenaje Palorma ciento por ciento.

La placa, editada el pasado 2018, en conmemoración del centenario del natalicio del poeta mendocino Félix Dardo Palorma, mereció una excelente crítica de los medios especializados en folklore de todo el país y les permitió a Mercado y Domínguez presentarlo en ocho provincias argentinas y en casi toda Mendoza.

En este 2019 la gira se extendió por fuera del país, iniciándola en Chile el pasado mes de octubre, y siguiendo ahora por Europa.

En España se presentarán en el Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva con un concierto el próximo 29 de noviembre, en Las Cocheras del Puerto, Huelva. Previamente los artistas realizarán una serie de charlas y conciertos sobre la música cuyana en universidades y escuelas de música de esa ciudad.

La gira continuará por Alemania donde los artistas se presentarán el 6 de diciembre en la Universidad Popular de Ulm, el sábado 7 harán un concierto privado en Ulm y el domingo 8 cerrarán la incursión alemana con un concierto en el bar restaurante Manufaktur Café, de Pfaffenhofen.

La gira culminará en Madrid con un concierto en la Biblioteca Pedro Salinas, el miércoles 11 de diciembre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »