Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Despejado

19.3°

El clima en Mendoza

TURISMO

16 de noviembre de 2019

Tucumán recibe a exponentes del fisicoculturismo de Sudamérica

Se trata del Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitness que se llevará a cabo este sábado en la Facultad de Educación Física de la UNT. Expo Fitness y cursos especializados.

El fisicoculturismo, el fitness y el estilo de vida saludable coparán Tucumán en este fin de semana largo. Este sábado será una jornada clave con la 2ª edición del Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitness que atraerá a un centenar de atletas de todo Sudamérica y a más de 500 fanáticos de esta disciplina.

La cita será en la Facultad de Educación Física de la UNT, en Av. Benjamín Aráoz 751, y convocará a atletas tucumanos, de SaltaJujuyCatamarcaLa RiojaSantiago del EsteroUshuaiaBolivia Paraguay, por lo que tendrá acento internacional.

Las actividades iniciarán a las 10 horas con un Curso de Jueces Nacionales con certificación avalado por la Federación NABBA/WFF que será dictado en el Gimnasio Evolution ubicado en Av. Ejército del Norte 749. Luego, todo se trasladará a la casa de altos estudios a partir de las 11 con una Expo Fitness donde se podrán encontrar stands con diferentes propuestas gastronómicas y venta de productos relacionados a esta disciplina y al cuidado personal. El torneo en sí iniciará al mediodía con el pesaje de los participantes y a las 17 comenzará la competencia que se extenderá hasta la noche.    

“Tenemos muchas expectativas. Hay más de 120 atletas inscriptos de distintos puntos de país y de Sudamérica. Nuestro objetivo principal es brindar lo mejor y promover el culturismo. Vengo luchando hace muchos años y me gustaría que cada vez haya más aficionados y más atletas. Esto va más allá de tener un buen físico, esto es salud. Quiero que aquellos que tengan interés o curiosidad vayan al evento a conocer y quizás les guste”, invitó la organizadora Soraya Dip durante la presentación en el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Sebastian Giobellina

Sobre el torneo, Dip explicó que los atletas participantes deberán realizar las poses reglamentarias y luego tendrán tiempo para hacer las poses libres de forma individual. El jurado, compuesto por jueces nacionales e internacionales determinará los puntajes de cada uno y se entregarán trofeos y medallas a cada categoría. Además, se elegirá al Overall, el campeón de campeones. “También se entregarán diplomas de la Campaña Juego Limpio que promovemos desde la organización, libre de sustancias que nos dañen”, agregó la atleta.

Como autor de la Ley de Juego Limpio, el ex – legislador y presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura de TucumánAriel García, celebró que el evento adhiera a este reglamento. “Estamos agregando valor. Esto significa que los participantes deben comprometerse a llevar la bandera del juego limpio, conocido como el fair play. Buscamos erradicar la corrupción en el deporte”, manifestó García.

Fin de semana turístico
En un fin de semana cargado de eventos, la ocupación hotelera de Tucumán presenta números favorables como el 71% en San Miguel de Tucumán, el 99% en Yerba Buena, 90% en San Javier y 70% en Tafí del Valle. “Estamos muy felices de recibir todos estos eventos que inciden directamente en nuestra ocupación hotelera, ayuda a los gastronómicos, a otros servicios y fortalece la economía provincial. Día a día trabajamos en pos de este objetivo”, sostuvo la directora de Promoción del Ente de Turismo, Catalina Colombres.    

Esto mismo subrayó García, quien opinó que “el turismo y el deporte se unen en una alianza que permite el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Este evento se convierte en un atractivo para todos los turistas y para los propios tucumanos”, opinó.  

De la presentación también participaron atletas fisicoculturistas que realizaron demostraciones en vivo, el presidente de la Unión de Hoteles de TucumánErnesto Gettar y el decano de la Facultad de Educación Física de la UNT, Rubén Taboada.

“Para nosotros es un honor recibir este evento en nuestra casa”, manifestó el directivo de la casa de altos estudios. “Hay pocos antecedentes de eventos de estas expresiones deportivas y celebro que se realicen. Desde nuestro lugar nos consideramos como la cuna de la actividad física del Norte argentino”, enfatizó.

Taboada destacó los valores que poseen aquellos que practican esta disciplina. “Reconocemos el esfuerzo que ponen en pos de sus logros, está presente el instinto de superación. No van por el triunfo sino por superarse a sí mismos permanentemente. Buscan ser referentes en la actividad física, útil para la salud y la formación en nuestra población”, sostuvo el directivo.

¿Qué es el fisicoculturismo?
El fisicoculturismo o culturismo es un deporte consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas que busca desarrollar la musculatura para maximizar su volumen y definición, de manera proporcionada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »