Así lo explicó el subsecretario de Relaciones con América Latina del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien precisó que el líder boliviano estaría llegando a la capital azteca cerca de las 14.


"Es la primera que nos toca juntos y creo que la hemos hecho bárbara, como dicen ustedes", afirmó Reyes Zúñiga esta mañana en declaraciones a El Destape radio.

"El avión aún no llega a México, pero viene en camino. El avión está sobre el océano Pacifico pero Evo Morales viene seguro y bien", destacó Reyes Zúñiga.

El funcionario méxicano explicó que el envío del avión mexicano a Bolivia "se inició el sábado, hubo primero una complicación sobre el aterrizaje, tuvimos que hacer un segundo intento y por fin logramos que abordara ayer en la noche y ha sido un viaje largo".

Reyes Zúñiga, que ayer estaba en Buenos Aires tras participar el fin de semana de la reunión del Grupo de Puebla, contó sobre la participación de Fernández en el traslado: "Coordinamos de manera conjunta las solicitudes diplomáticas que se tenían que hacer".

Destacó además que es un puntapié inicial para la relación bilateral entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y Fernández: "Es la primera que nos toca juntos y creo que la hemos hecho bárbara, como dicen ustedes".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »