Reconocerán a estudiantes por elaborar jabón hidratante para personas diabéticas.

Por iniciativa de la legisladora Claudia Bassin, la Cámara de Diputados reconocerá a alumnos y docentes del último año de la Escuela Técnica 4-013 “Dr. Bernardo Houssay” por su proyecto escolar de crear jabón líquido hidratante a base de manzanilla para personas diabéticas, llamado “Dermomatricaria”.

El reconocimiento se realizará el próximo lunes 4 de noviembre, a las 9 hs, en el Salón Azul de la Legislatura.

Los alumnos que serán distinguidos son: Gianella Rodríguez, Irina Simi, Aldana Di Santo, Milca Florentini, Natasha Coulon y Brisa Miranda. Además, serán reconocidas las profesoras a cargo del proyecto: Verónica Silioni y Natalia Pina.

Información sobre el proyecto educativo “Dermomatricaria”:

Los profesores y alumnos de la escuela 4-013 “Dr. Bernardo Houssay” han decidido crear un producto para disminuir las molestias que presentan las personas que padecen diabetes en la dermis como: resequedad, deshidratación, picazón, dolor, ardor y un aspecto áspero. A través del uso diario del jabón líquido a base de manzanilla se garantiza bienestar y mayor efectividad en la protección y el cuidado de la piel.

Bajo el objetivo mencionado, el equipo de estudiantes de la escuela Dr. Bernardo Houssay compuesto por futuros profesionales con experiencias y estudios en temas relacionados a la Práctica de Farmacia y Laboratorio desarrollan un producto tópico, antiinflamatorio, cicatrizante y antiséptico, que brinda una mejor hidratación a la piel. Este producto se presenta en forma de jabón líquido y para su elaboración, se han aplicado técnicas y conocimientos impartidos en las materias de laboratorio de y de bioseguridad brindadas por la institución educativa. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »