Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 15:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

3 de noviembre de 2019

Nuevo beneficio para diabéticos

Reconocerán a estudiantes por elaborar jabón hidratante para personas diabéticas.

Por iniciativa de la legisladora Claudia Bassin, la Cámara de Diputados reconocerá a alumnos y docentes del último año de la Escuela Técnica 4-013 “Dr. Bernardo Houssay” por su proyecto escolar de crear jabón líquido hidratante a base de manzanilla para personas diabéticas, llamado “Dermomatricaria”.

El reconocimiento se realizará el próximo lunes 4 de noviembre, a las 9 hs, en el Salón Azul de la Legislatura.

Los alumnos que serán distinguidos son: Gianella Rodríguez, Irina Simi, Aldana Di Santo, Milca Florentini, Natasha Coulon y Brisa Miranda. Además, serán reconocidas las profesoras a cargo del proyecto: Verónica Silioni y Natalia Pina.

Información sobre el proyecto educativo “Dermomatricaria”:

Los profesores y alumnos de la escuela 4-013 “Dr. Bernardo Houssay” han decidido crear un producto para disminuir las molestias que presentan las personas que padecen diabetes en la dermis como: resequedad, deshidratación, picazón, dolor, ardor y un aspecto áspero. A través del uso diario del jabón líquido a base de manzanilla se garantiza bienestar y mayor efectividad en la protección y el cuidado de la piel.

Bajo el objetivo mencionado, el equipo de estudiantes de la escuela Dr. Bernardo Houssay compuesto por futuros profesionales con experiencias y estudios en temas relacionados a la Práctica de Farmacia y Laboratorio desarrollan un producto tópico, antiinflamatorio, cicatrizante y antiséptico, que brinda una mejor hidratación a la piel. Este producto se presenta en forma de jabón líquido y para su elaboración, se han aplicado técnicas y conocimientos impartidos en las materias de laboratorio de y de bioseguridad brindadas por la institución educativa. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »