Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 14:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado

21.2°

El clima en Mendoza

POLITICA

2 de noviembre de 2019

Fernández cuestionó el mensaje de los dibujos animados y dijo que Bugs Bunny es un "estafador"

El presidente electo dijo que "los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social" en el marco de una charla que compartió con el ex mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que "los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social" y preguntó: "¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", en el marco de una charla que compartió con el ex mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Fernández recordó: "Cuando me recibí de abogado publiqué un artículo que hablaba de esto" y sostuvo que "nos inyectan subliminalmente un montón de datos y no nos damos cuenta de ello".

"¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", preguntó el mandatario electo en alusión al personaje del dibujo animado que lleva el nombre del conejo, y sostuvo que "fue el modelo de muchos chicos, de muchas generaciones".

En ese sentido, destacó que "en verdad fue un modelo de gran promoción del individualismo, el individualismo del modelo que pesaba por sobre el otro, por el que necesitaba".

Fernández dijo, asimismo, que "El Coyote necesitaba comerse a un Correcaminos y el Correcaminos era un vivo que le hacía explotar todas las trampas a él. Y después el Coyote quedaba maltrecho y el Correcaminos disfrutaba de su viveza".

"¿Cuál era el modelo a seguir? ¿El del Coyote que buscaba comida o el del Correcaminos que siempre era un vivo que lo pasaba por arriba?", preguntó.

El presidente electo compartió una charla sobre "Cultura, política y capitalismo tardío" con el ex mandatario de Uruguay, quien afirmó que "es un honor tener un amigo que consiguió una changuita de presidente".

Fernández intercambió elogios con el ex mandatario uruguayo durante la charla que tuvo como eje "la cultura del consumo, el sujeto de la deuda como estrategia del capitalismo tardío, y el papel de la política y el Estado en América Latina".

"Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente", dijo a modo de broma Mujica, lo que despertó las risas del auditorio de la universidad al comenzar su charla, sentado en un sillón junto a Fernández.

En ese marco, el ex jefe de Estado uruguayo destacó que el presidente electo es un "amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación".

Fernández, en su disertación, destacó que Mujica "es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica" durante su vida y, por eso, es "socialmente respetado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »