Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 06:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente despejado

12.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de noviembre de 2019

Sobreseyeron a los tres docentes imputados del Tomás Godoy Cruz

La Jueza de Garantías Miriam Moltó sobreseyó a Gabriela Díaz, Miguel Sarmiento y Patrick Boulet, docentes del Instituto Superior Tomás Godoy Cruz, sobre quienes pesaba una imputación desde hace más de un año.

En la audiencia, la Defensa -a cargo del Dr. Pablo Salinas y del Dr. Pablo Cazabán- sostuvo que no hubo delito en el accionar de los profesores, durante la jornada del 24 de agosto de 2018. Asimismo, desde la Fiscalía se ratificó esta posición.

En sentido contrario, el abogado querellante -representante de la Dirección General de Escuelas- se opuso a estos argumentos y resaltó, lo que para él significó el aspecto positivo de las imputaciones: “Desde entonces, no hubo más asambleas ni tomas en el Instituto”, arguyó. Además, se reservó el derecho de apelación, sin justificar su posición.

Posteriormente, la Dra. Moltó sentenció -en el mismo sentido que la Defensa- que no hubo delito comprobado en el expediente, por lo tanto los imputados no lo cometieron y les otorgó el sobreseimiento. Al final, agregó que es materia de análisis si la desobediencia a un pedido de la DGE (aunque no fuera este el caso), constituye delito alguno.

Recordamos que la Tercera Fiscalía Correccional imputó penalmente en agosto de 2018 a Boulet, Díaz y Sarmiento en respuesta a una denuncia presentada por la DGE. Los docentes citados, solo se notificaron del memorándum que envió el Director del organismo, Jaime Correas, en el que se instaba a toda la comunidad educativa del Instituto Tomás Godoy Cruz, a desocupar el edificio en un horario determinado, en el marco de las protestas por la aplicación del Decreto 530 y resoluciones posteriores.

-- En la fotografía: de portada: Docentes luego del sobreseimiento y compañeros del Instituto Tomás Godoy Cruz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »