Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Nublado

14.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

30 de octubre de 2019

Buscan avanzar en la exportación de forrajes y alfalfa al Golfo Pérsico

En el primer día de la misión, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se reunió con representantes de Emirates Argentina, empresa interesada en comercializar 60.000 toneladas de pasturas.

Seguir adelante. Ese fue el mensaje que tras el encuentro entre funcionarios del Gobierno de Mendoza y representantes de Emirates Argentina, una de las firmas más importantes en caudal de ventas nacionales en Dubái, acordaron ambas partes. De hecho, la próxima cita ya tiene fecha: el 18 de noviembre volverán a verse, esta vez en Mendoza.


El propósito es aumentar la participación en la necesidad de pasturas que requiere el vertiginoso crecimiento social y económico que están atravesando los países que integran el Golfo Pérsico. “Arabia Saudita, Omán, Emiratos y otros como Irak están desarrollando una dieta con mayor presencia de proteínas, lo que les demanda importar pasturas para poder abastecer a una población cada vez mayor que demanda este tipo de productos”, afirmó Kerchner. El ministro estuvo acompañado en la reunión por el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, y el director de ProMendoza, Mario Lázzaro.


En este contexto, la posibilidad de exportar alfalfa y de crecer sostenidamente es muy importante. “La reunión fue muy buena porque va de la mano con el desarrollo forrajero que comenzó a realizar Mendoza hace pocos años y creemos que el de los países árabes es un mercado que puede ampliarse en forma exponencial”, agregó Gabriel Osatinsky, directivo de Emirates Argentina.


“Necesitamos darle escala a una actividad incipiente y pensada en abastecer la demanda ganadera local, que creció tras el sistema de acueductos ganaderos que impulsamos en estos tres años. Sería una buena salida para potenciar una cadena agroindustrial con escaso desarrollo aún”, sostuvo el funcionario.


Por ello, Kerchner acordó que el siguiente encuentro integre a funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y del Instituto Nacional de Tecnología Agroindustrial (INTA) para trabajar junto a los productores interesados en los estándares que deben cumplir para que la alfalfa sea aceptada en estos países.


Por último, tanto los funcionarios como los empresarios reconocieron que este desarrollo ayuda a otros productos que Mendoza ya coloca en el mercado árabe, como frutos secos y ciruelas desecada, que han experimentado un crecimiento en el último año.


Hay que recordar que, en noviembre de 2018, Mendoza puso en operaciones su hub logístico e hizo pie en el Golfo Pérsico, un centro neurológico del comercio mundial, para desarrollar oportunidades de exportación para empresas y pymes de la provincia.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »