Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 08:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Parcialmente soleado

14.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

29 de octubre de 2019

Formulario de reclamo colectivo por falta de suministro de agua

En la manifestación en Las Heras por el 5to día sin agua, el diputado Mario Vadillo asesoró a los vecinos y les brindó un formulario de reclamo.


A LA OPERADORA…………………………..

S-------------------------/---------------------------D:

Los abajo firmantes, constituyendo domicilio legal en el domicilio de prestación de servicio, en uso de las facultades otorgadas en el art. 43 de la Constitución Nacional, nos dirijimos a Ud. con motivo de presentar un reclamo colectivo, a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que por este acto, ante un interés razonable y suficiente,  vengo a reclamar el cumplimiento de  el Artículo 42 de la Constitución Nacional; Ley Provincial N° 6.044, en el Resolución del Directorio del EPAS Nº 115/99 y modificatorias Nº 119/00 y Nº 64/01, en su capítulo 2º artículos 2.1.1 en el  derecho de los que habiten en la Provincia de Mendoza a la provisión de agua potable; y en especial el artículo Nº 2.2.18 a fin de dar curso a las acciones previstas en leyes de defensa del consumidor Nº 24.240  y de este modo cumpla en  dar provisión continua de agua en nuestras viviendas que por baja presión o corte, ya en forma habitual, no tenemos suficiente agua potable.(art 2.2.6 del Reg.), poniendo a todo la zona donde vivimos en un grave riesgo a la salud dado la anormal utilización del mismo, no asegurando las condiciones de calidad, cantidad y continuidad establecidas por las normas aplicables, (art. 1.5.3 reg. Arts 28, 29 30 ley 24.240).

El uso y consumo de agua potable es un derecho humano, y como tal debe estar garantizado, cumpliéndose manera correcta con la “Seguridad Hídrica”, teniendo disponibilidad para cubrir todas nuestras necesidades básicas (consumo, higiene, para cocinar, lavar los alimentos etc.), humanas y ambientales, que asegure nuestro bienestar y supervivencia (art.5 y 8 bis ley 24.240).

Prestar el Servicio público de agua potable y/o cloacas concesionado debe ser en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, calidad, generalidad y obligatoriedad, de manera que se logre la satisfacción de las necesidades de los Usuarios y la protección del ambiente conforme lo establece el Art 3.3 del reglamento de prestación del servicio (art 28 y 29 ley 24240)

El suministro de agua potable debe ser brindado en cantidad suficiente y de manera continua las 24 hs. sin interrupciones, cumpliendo niveles de calidad y eficiencia según los estándares establecidos en las normas técnicas. Al faltarle presión al agua, los estándares de calidad desaparecen.

Que tampoco se cumple respecto a la obligación de dar aviso a los usuarios en caso de baja presión o corte, ya que se ha vuelto una práctica habitual no tener suficiente agua potable. (art 2.2.6 del Reg.)

Prueba: copia de factura y reclamo.

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

1. Solicito que en forma inmediata y urgente resuelva nuestro reclamo, arbitrando los medios necesarios a fin de aseguraros una óptima prestación de servicio de agua potable, con la presión suficiente, conforme lo dispuesto por el art. 42 C.N. art 31de la ley 24.240, sgtes y sgtes. Marco normativo que regula la provisión de agua potable y saneamiento, la Ley 6044, los Decretos Reglamentarios 2223/94 y su modificatorio 911/95, el reglamento de usuarios de servicios de agua, cloacas. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »