Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 21:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Parcialmente nublado

27.6°

El clima en Mendoza

POLICIALES

14 de septiembre de 2019

Caso Barattini: la otra víctima de la que nadie habla, y una fiscal del lado de la querella

Por: Daniela Sarradell. Especial para ahoraMendoza

La fiscal de cámara, Laura Battistelli, logró cambiar la calificación de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía a tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía, lo que implica una pena más grave en una eventual condena.


Un pabellón que era gris, un lugar indescriptible, y la falta de libertad, esa palabra que parece tan sencilla pero que implica elegir y moverse dentro de una sociedad. Hoy tiene mucho color, y es así como está pintado el lugar donde Brenda Micaela Barattini, a quien su madre Daniela Herrera y sus allegados la nombran como “Micky”.

No hay nada que pueda opacar su estadía desde que esta presa cuando llegó aquel 25 de noviembre del año 2017, al complejo carcelario de Bouwer, acusada de atacar  a su amante con una tijera de podar, e hiriéndole el pene.

La víctima es Sergio Fernández, este hecho ocurrió en un departamento de Nueva Córdoba y conmocionó a la provincia. Micaela y Sergio eran amantes. Ambos tenían sus respectivas parejas, cada uno por su lado.

El hombre de 42 años, perdió mucha sangre en ese momento y debió ser trasladado a un hospital de urgencia, en donde fue asistido.

Pero… ¿Quién es Brenda Micaela Barattini? La primera frase que lanza su madre es, que es una buena piba que se enredó con la persona equivocada.

Siguiendo con el relato cuenta que es una mujer de 28 años, oriunda de Chubut, hoy está muy aferrada a Dios, ella estudiaba, se recibió de arquitecta, con aspiraciones de ejercer su profesión, llena de vitalidad y de ilusiones, algo que hoy se derrumbó, esto relata su madre a este medio.

Remarcó llorando que “Michy” se está apagando. Daniela, cuenta que no es fácil tener a una hija en prisión.

“El día a día es difícil”, y más en un contexto de encierro, por supuesto que la vida no es fácil. Muchas veces me pregunto, ¿cómo es que mi hija sobrevive?

No está bien, sus días se pasan más rápido porque hace muchas actividades a la vez, estudia derecho, historia y letras, además pinta y dibuja e incentiva a las demás chicas que se encuentran en el penal. El año pasado estuvo encargada de la biblioteca.

 “Es una gran defensora de la corriente de pañuelo verde” y una frase de cabecera que tiene es que el arte te salva, es lo que inculca, la joven desde la cárcel.

Recordemos que la fiscal de cámara, Laura Battistelli, en su segundo día de juicio contra Barattini, logró cambiar la calificación de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía a tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía, lo que implica una pena más grave en una eventual condena.

Para la magistrada dos testimonios fueron suficientes y claves para solicitarle al tribunal que Brenda Barattini enfrente a un jurado popular que estará conformado por 12 personas.

El día miércoles y pasadas las 11 de la mañana declaró, Michy, estaba un poco quebrada, y vestida de manera sencilla con un jeans y zapatillas, contó qué fue lo que ocurrió y como pasó, no aceptó responder preguntas y resaltó que siempre se sintió un trofeo en manos de Sergio, él la hacía sentir que era una cola, vulneró su intimidad y también su carrera.

Recordemos que hace una semana cuando el juicio inició se pasó a un cuarto intermedio, esto a raíz de que la fiscal de cámara Battistelli, aparentemente desconociendo lo que indica el código procesal penal, intenta desde un primer momento agravar la pena de la joven.

¿Qué ocurre? A Brenda Micaela Barattini se la debería juzgar por el hecho que cometió y no por lo que la fiscal piensa que Brenda habría querido hacer, teniendo en cuenta que la primera magistrada que realizó esta investigación, la doctora Betina Croppi, concluyó que la joven debía ser juzgada por lesiones  gravísimas calificadas por alevosía y por el vínculo. Ella, hablando de Barattini  y según consta en el expediente premeditó el hecho, buscó cómo fingir una violación y googleó de qué manera herir a quien era su amante. Aclaro esto, porque accedí a la  agenda de la mujer, además de leer los chat, ver fotos y tener el expediente de 1000 fojas a la vista de una de las causas más importantes que en este momento tiene Córdoba.

Barattini o “Micky” como la llama su mamá y sus seres queridos y, según nos indicaron fuentes del lugar donde ocurrió el hecho, en noviembre del año 2017, nunca abandonó a Sergio, después de herirlo, lo que hizo fue llamar a quien era, en su momento su novio, de nombre Gonzalo y pedir ayuda a un médico que estaba en el edificio. Con esto solo estoy indicando que la fiscal, busca a mi entender desviar esta causa, querer imponer, pensando que es más importante ella que el hecho en sí  y por ende ir por un homicidio en grado de tentativa y alevosía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!