Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado con bruma

21.2°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

23 de agosto de 2019

"Llueve en el Amazonas": la fake news que hizo ilusionar al mundo

Las redes sociales se hicieron eco de una noticia falsa sobre los incendios en el bosque tropical sudamericano. Mirá los detalles.

El récord de incendios en el Amazonas encendió la alarma del medio ambiente en el mundo pero su origen es aún un debate. Si bien el presidente Jair Bolsonaro, afirmó que la principal causa es "el clima seco" para los expertos del organismo de investigación amazónica del IPAM aseguraron que los focos "tienen siempre un origen humano".

 

La trascendencia del tema a nivel mundial transformaron los tags #PrayforAmazonas #Amazonia en una tendencia planetaria y este jueves Google reportó que la frase "lluvia en el Amazonas" fue una de las más buscadas por los usuarios, aunque es una noticia falsa o fake news generada en un sitio mexicano.

 

Paulo Moutinho, investigador del IPAM, una organismo de investigación amazónico aseguró que las causas del incendio “tienen siempre un origen humano. El fuego es utilizado para limpiar zonas que ya han sido deforestadas, para abrir pistas o para preparar tierras para la agricultura”.

Según este instituto, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país, en lo que va de año, superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

¡Hola! Reabrimos este hilo para compartir nuevas verificaciones de supuestas imágenes y videos de lo que está pasando en la Amazonia ahora (y seguimos buscando)

#AFP

#PrayForAmazonas

#PrayForAmazonia

pic.twitter.com/nYYTTjKQJO

 

— AFP Factual �� (@AfpFactual)

August 22, 2019

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »