Las redes sociales se hicieron eco de una noticia falsa sobre los incendios en el bosque tropical sudamericano. Mirá los detalles.

El récord de incendios en el Amazonas encendió la alarma del medio ambiente en el mundo pero su origen es aún un debate. Si bien el presidente Jair Bolsonaro, afirmó que la principal causa es "el clima seco" para los expertos del organismo de investigación amazónica del IPAM aseguraron que los focos "tienen siempre un origen humano".

 

La trascendencia del tema a nivel mundial transformaron los tags #PrayforAmazonas #Amazonia en una tendencia planetaria y este jueves Google reportó que la frase "lluvia en el Amazonas" fue una de las más buscadas por los usuarios, aunque es una noticia falsa o fake news generada en un sitio mexicano.

 

Paulo Moutinho, investigador del IPAM, una organismo de investigación amazónico aseguró que las causas del incendio “tienen siempre un origen humano. El fuego es utilizado para limpiar zonas que ya han sido deforestadas, para abrir pistas o para preparar tierras para la agricultura”.

Según este instituto, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país, en lo que va de año, superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

¡Hola! Reabrimos este hilo para compartir nuevas verificaciones de supuestas imágenes y videos de lo que está pasando en la Amazonia ahora (y seguimos buscando)

#AFP

#PrayForAmazonas

#PrayForAmazonia

pic.twitter.com/nYYTTjKQJO

 

— AFP Factual �� (@AfpFactual)

August 22, 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »