El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que “lo importante es que haya gobernabilidad económica y que colabore la oposición”, al referirse a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional.



"Para nosotros eso es lo más importante", afirmó Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra la coalición de gobierno, al hablar la inauguración de una planta de energía solar en la localidad de San Martín.

"Para mí es mucho más importante que haya gobernabilidad económica, que no se desmadre la situación, porque van a perder el más pobre, la clase media trabajadora, la gente que hace esfuerzo, la que estudia”, señaló Cornejo.

Y agregó: “Si hay un deterioro de la inflación, si hay más recesión, si hay pérdida de empleo van a perder, paradójicamente, no importa si votaron a Alberto Fernández o a Mauricio Macri, van a perder las personas más débiles de la sociedad”.

“Crear consumo -continuó Cornejo- es parte de los instrumentos de política económica, las medidas populista son lo que teníamos antes en la provincia, cuando gastaban más de lo que ingresaban”, en referencia a la administración de Francisco “Paco” Pérez, quien fue gobernador de Mendoza entre 2011 y 2015.

Y agregó: “El populismo es hablar mucho y decir poco, es hablar del pueblo, de los pobres, pobres de clase media y no hacer nada por ellos, eso es populismo, eso no es popular”.

Sobre el parque solar que inauguró el gobernador resaltó que es el primero que fue construido en Mendoza y "tiene una particularidad muy especial: lo formularon profesionales mendocinos de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (Emesa), una empresa pública eficiente y eficaz mendocina que no da pérdida”.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »