"Hubo homicidio con dolo eventual, los responsables de la Armada tenían que haberse representado que eso (el naufragio del submarino) iba a pasar, dada la información que tenían", afirmó Luis Tagliaferra, padre del teniente de corbeta Alejando Tagliaferra.

 Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan fallecidos por el hundimiento del buque denunciaron este jueves en La Plata que la causa que investiga lo ocurrido con el submarino está "planchada" e insistieron con que "no fue accidente" sino un "homicidio con dolo eventual".

"No hubo ningún accidente, fue una tragedia pero era algo evitable, la propia Armada demuestra el estado de no navegabilidad que tenía el submarino ARA San Juan, se había pedido la reparación y el poder político hizo oídos sordos al respecto", dijo a Télam Luis Tagliaferra, padre del teniente de corbeta Alejando Tagliaferra.

Asimismo, consideró que aún sabiendo las malas condiciones del submarino "se aprobó una misión, la más ambiciosa en 30 años, algo que con un submarino en buenas condiciones era riesgoso y que con un submarino en malas condiciones fue un viaje a la muerte".


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »