El subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, se refirió a la actuación de la empresa Smartmatic, cuestionada desde la oposición.


El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, destacó hoy que "habrá un gran control" sobre la realización del escrutinio provisorio y la actuación de la empresa Smartmatic, cuestionada desde la oposición, que realizó denuncias judiciales que derivaron en la designación de veedores que fiscalizarán mañana las primarias PASO.

"Esa cuestión está saldada. Habrá un gran control tanto por parte de los partidos políticos, como desde la Cámara y el Ministerio del Interior", indicó Mason en declaraciones a FM Millenium.

El funcionario explicó que los apoderados de los partidos políticos mantuvieron reuniones con la CNE, en las que "hicieron sus planteos respecto del funcionamiento" del escrutinio provisorio, que realiza el Poder Ejecutivo el mismo día de la elección y que no tiene valor legal, como el definitivo a cargo de la Justicia.

Desde el Poder Ejecutivo han dicho que el sistema es impecable


"Desde el Poder Ejecutivo han dicho que el sistema es impecable. Han tenido una primera prueba piloto que no funcionó, pero después aparentemente está funcionando y tendríamos la certeza de que debería ser así", señaló Mason.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »