El ministro del Interior descartó la posibilidad de fraude en los comicios de este domingo y aseguró que "las denuncias de la oposición son chicanas y actitudes irresponsables".


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó hoy la posibilidad de fraude en las elecciones primarias PASO y aseguró que "las denuncias de la oposición son chicanas y actitudes irresponsables", tras manifestar que "la de mañana, será una de las elecciones más transparentes de la historia".

"El escrutinio válido ante la Justicia es el definitivo, eso para dejar claro que acá no hay posibilidad de fraude, serán las de mañana una de las elecciones más transparentes de la historia porque tendrá más controles de la oposición que nunca, y trazabilidad de los telegramas del escrutinio provisorio, que es de lo que estamos hablando", añadió.

El control del escrutinio lo hace la justicia electoral


De esta forma se refirió a las presentaciones de la oposición ante la Justicia, donde manifestaron su temor de que sean cargados intencionalmente los datos provisorios para instalar un candidato.

"Por pedido de la justicia electoral vamos a incorporar tecnología desde las escuelas, y eso permitirá mayor agilidad y transparencia y esto va a lograr que a partir de las 21 probablemente tengamos cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado, y antes de la medianoche sepamos quién ganó, aunque se trata de una elección primaria", aseguró en radio Mitre.

El funcionario indicó que de esta forma "no habrá ninguna duda" sobre los resultados.

Consultado sobre el software que la oposición afirmó que no fue entregado oportunamente, dijo que "la oposición, con una actitud irresponsable, está poniendo en duda el escrutinio cuando saben que no hay posibilidad de fraude".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »