La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió "discutir y sancionar proyectos referidos a las políticas públicas que se orienten en favor de la maternidad vulnerable", y reiteró su defensa y cuidado de la "vida humana en todas sus etapas".

Así lo expresó la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia al cumplirse hoy un año del fallido intento de sancionar en el Congreso la ley de legalización del aborto.

"Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, sumamos decididamente nuestro apoyo a todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las Dos Vidas, y alentamos a tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable", señala un comunicado de la comisión episcopal, difundido esta mañana.

"Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas porque la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente", agregaron en el mensaje.

En el texto citan al papa Francisco en la encícilica Laudato Si: "No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »