La entrega se producía esta mañana en el marco de una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019, que se realiza en la sede del Correo, en Barracas.


El gobierno nacional entregaba esta mañana a los apoderados de los partidos políticos que participarán el domingo de las primarias PASO el software que se utilizará en el escrutinio provisorio que se realiza el mismo día de la elección.

La entrega se produce en el marco de una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019, que se realiza esta mañana en la sede del Correo, ubicada en Brandsen 2070, del barrio porteño de Barracas.

Del encuentro participan autoridades de la Dirección Nacional Electoral (DINE), la Cámara Nacional Electoral (CNE), apoderados y representantes informáticos de todas las agrupaciones políticas.

En la reunión se llevó el proceso de firma digital de las copias de resguardo y el sellado del software de escaneo y transmisión de los telegramas de resultados de mesa y del software de recuento provisional de resultados, que luego será entregado a la Cámara Nacional Electoral.

"En pos de garantizar la total transparencia del proceso electoral, será la primera vez en la historia que se hace entrega del software de transmisión de telegramas de resultados de mesa que se utilizará en las PASO", según destacaron desde la DINE.

Ayer, a través de una acordada, la CNE le había ordenado al gobierno nacional que entregue de manera "inmediata" el software "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas".

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que "ya estaba previsto" ese trámite y que para tal fin fueron citados para esta mañana los apoderados de alianzas y partidos políticos que participarán de los comicios.

En la acordada de ayer, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía resolvieron "intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »