El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior consideró que los planteos "son exclusivamente políticos para, de alguna manera, enturbiar la elección".

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró hoy que los planteos de la oposición en relación al escrutinio provisorio que se realizará en las PASO del próximo domingo "no tienen ningún tipo de rigor técnico" y "son exclusivamente políticos para, de alguna manera, enturbiar la elección".

"Se han tomado todas medidas para darle más transparencia al proceso y más control por parte de los partidos políticos de la oposición. El proceso de escrutinio provisorio va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo que haga la Justicia", aseveró esta mañana Adrián Pérez en diálogo con FM Radio Con Vos.

El proceso de escrutinio provisorio va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo


Consideró que los planteos que están realizando desde el Frente de Todos -que presentó ayer una acción de amparo pidiendo el apartamiento de la empresa SmartMatic del escrutinio provisorio y la vuelta al tradicional sistema de conteo de votos, con el traslado físico de los telegramas- "no tienen ningún tipo de rigor técnico" y son "exclusivamente políticos".

"En ese sentido, me parece que se trata de planteos irresponsables y nosotros tenemos la responsabilidad de que el proceso de escrutinio provisorio salga bien, y va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo que haga la Justicia", afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales.

Además, dijo que la entrega del software utilizado para el escrutinio provisorio, que hoy será entregado a los apoderados de los partidos políticos, "siempre se realizó con 72 horas de anticipación".

De esta forma, salió al cruce de uno de los principales cuestionamientos realizados desde el Frente de Todos, medular en el recurso de amparo que presentaron ayer ante el juzgado federal con competencia electoral a cargo de María Romilda Servini.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »