Comenzará a dictarse en el departamento del Este a partir de agosto en Las Catitas.

Así quedó asentado tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo de la intendente Norma Trigo, y la Universidad Católica Argentina, representada por el Decano de la Sede Mendoza, Miguel Ángel Mallar. También participaron de la firma el Secretario de Gobierno de Santa Rosa, Cdor. Marcos Nuarte; el equipo de Educación Municipal, y representantes de la licenciatura a dictarse en el departamento.


En el momento de la firma, el Decano de la UCA Mendoza, afirmó que “la decisión vino en primer lugar por una demanda del ejecutivo municipal, poniendo a disposición la infraestructura y facilidades para que pudiéramos dictar la carrera en este departamento, logrando un paso importante para el región Este”. “Hemos puesto mucho entusiasmo y fé en este acuerdo. Va a ser útil para Santa Rosa y su gente, y para que la Universidad Católica Argentina cumpla su misión” aseguró.


Previo a esta firma, la Dirección de Educación mantuvo gestiones con la institución educativa para coordinar los pasos y la viabilidad de la carrera, con el claro objetivo de fortalecer a los profesionales de la educación y ofrecer una oferta educativa en el departamento sin tener que desplazarse hacia otros. La misma superó las expectativas al convocarse a docentes recibidos a una preinscripción previa para conocer la demanda. 


La directora de Educación de Santa Rosa, Prof. Maria del Valle Trigo, resaltó: “comenzamos con las gestiones porque consideramos el constante deseo de superación y perfeccionamiento de los docentes, generando una educación local de calidad”, y para finalizar destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder lograr y brindar este espacio y servicio a docentes no solo del departamento sino de la región”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »