Después de semanas de diálogo con los emisarios de ambas fuerzas, y conscientes de que la paridad de género comienza a regir desde estas elecciones, los oficialistas de Juntos por el Cambio tienen listo el borrador.

El presidente Mauricio Macri terminó de definir en las últimas horas los lugares en las listas Juntos por el Cambio en territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, luego de intensas negociaciones con sus aliados de la Coalición Cívica (CC) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

Después de semanas de diálogo con los emisarios de ambas fuerzas, y conscientes de que la paridad de género comienza a regir desde estas elecciones (que instituye la mitad de los cargos para cada sexo), los oficialistas de Juntos por el Cambio tienen listo el borrador que presentarán ante la justicia electoral antes de la medianoche de este sábado, cuando vencen los plazos legales para hacerlo.

Según confiaron a Télam fuentes partidarias, en la Capital Federal -que este año elige senadores-, la lista estará encabezada por el economista y diputado Martín Lousteau (apoyado por un sector de la UCR) y Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

Especialista en temas de infancia y género, Tagliaferri formaba parte del equipo original de María Eugenia Vidal en esa cartera en la primera gestión de Macri en la ciudad, junto con la ahora ministra del área a nivel nacional, Carolina Stanley.

La lista para Diputados, en tanto, estará liderada por el actual legislador porteño y titular de la CC, Maximiliano Ferraro, mano derecha de Elisa Carrió.

Lo seguirá la representante del PRO Victoria Morales Gorleri (de aceitados vínculos con la Iglesia) y el radical porteño Emiliano Yacobitti, en el tercer puesto.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »