Macri contó que el programa Aprender Conectados "tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que gira a una velocidad nunca vista y está transformando el trabajo".



El presidente Mauricio Macri dijo hoy que los docentes son "el puente de oro entre los chicos y el futuro", y destacó trabajar en equipo con ellos "en momentos en que se trata de politizar tanto la educación", al encabezar el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero.

"En momentos en que se trata de politizar tanto la educación, en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de docentes hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo Macri desde el Jardín de Infantes N° 917, del barrio Libertador, en Tres de Febrero, al noroeste del Conurbano. 

El Presidente agradeció entonces a los docentes que deben capacitarse siempre para estar al corriente de las nuevas tecnologías (los comparó con los médicos en ese sentido) y aseguró que los maestros son "el puente de oro entre los chicos y el futuro".

También sostuvo que su gestión trabaja por "la educación de todos, pero que todo lo que hagamos llegue especialmente a los más vulnerables".

Macri contó que el programa Aprender Conectados "tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que gira a una velocidad nunca vista y está transformando el trabajo", y se refirió a la revolución tecnológica y las medidas de su gobierno para que el país no se quede afuera de esos avances

"Hoy podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los 5 países (del mundo) que les da herramientas digitales en robótica -en programación, en inteligencia artificial- a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria", afirmó el mandatario.

"Eso nos pone el el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Y ahí está la Argentina, reconocido por este camino que empezó a recorrer", aseguró. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »