La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la empresa Avian Líneas Aéreas S.A,, con lo cual se suspendió el paro que el gremio tenía previsto para este viernes.



La entidad gremial que encabeza Juan Pablo Brey había decidió lanzar una medida de fuerza "ante la falta de respuestas de la empresa frente a los reclamos de sus trabajadores por salarios impagos y fuera de término desde hace algunos meses atrás".

"Desde nuestra asociación venimos denunciando la situación crítica que están atravesando los trabajadores de Avian con el cierre de rutas producto de la devolución de aviones, y el consecuente impacto negativo en la posibilidad de expansión de la empresa", apuntó el gremialista en un comunicado difundido por la AAA.

Ayer, en horas de la noche, Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria y el sindicato que agrupa a los aeronavegantes decidió acatarla.

"Desde nuestra asociación, continuaremos peleando contra el ajuste y el achicamiento en Avian Líneas Aéreas y defendiendo la industria nacional y el trabajo de calidad de nuestros representados", finalizó Brey.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »