Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Despejado

13°

El clima en Mendoza

MENDOZA

12 de mayo de 2019

DNI: ¿cuándo hay que renovarlo?

Es importante que los ciudadanos verifiquen la fecha de vencimiento de su DNI, la que está en el frente del documento. En el caso de los menores, las actualizaciones correspondientes a los niños de 5 a 8 años y a los de 14.

Según lo indicado desde la Dirección del Registro Civil en Mendoza, el DNI se debe tramitar dentro de los 40 días del nacimiento del niño y actualizarse entre los 5 a 8 años y a los 14 años.

También se debe hacer el trámite si el documento aún no está digitalizado, para cambio de domicilio o ante la pérdida de la tarjeta.

Requisitos para tramitar las actualizaciones de DNI

El turno se obtiene a través de www.servicios.mendoza.gov.ar, llamando al 148 opción 5 (lunes a viernes de 8 a 13) o a través de la aplicación del 148.

En el caso de la actualización para los niños de 5 a 8 años, se debe presentar:

-Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

-Los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o representante legal.

-Deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

Actualización a los 14 años:

-Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

-Deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

DNI express

En Mendoza, también está la opción de tramitar el DNI express y para ello hay que seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a www.mininterior.gov.ar y completar el formulario que aparece en DNI express.

2) El servicio se abona al completar el formulario, por única vez, a través del portal web del Ministerio del Interior, con tarjetas de créditos Visa o Mastercard.

3) Una vez obtenido el código de comprobante de pago on-line (enviado por el Renaper vía correo), se debe imprimir y presentarse sin turno en cualquiera de las oficinas digitales cercanas al domicilio,  para completar la toma de datos biográficos y biométricos.

Completada la toma de datos biográficos y biométricos, el sistema informático emitirá, como es habitual, el comprobante de solicitud del trámite, que deberá ser entregado al ciudadano. El solicitante recibirá el DNI express en el domicilio declarado mediante correo postal certificado entre las 48 y 96 horas hábiles luego de concluido el trámite.

La opción del DNI express es para tramitar solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. No se podrán tramitar de manera rápida los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial.

Los ciudadanos deben comprender la importancia de contar con el DNI, porque les permite acceder a servicios básicos fundamentales, como salud y educación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »