El jueves se cumplió el calendario de vuelos previsto como inaugurales para la aerolínea low cost en Tucumán, y la vicepresidenta de Tucumán Turismo estuvo en la recepción de los primeros pasajeros que arribaron desde Córdoba

El vuelo inaugural de la ruta entre Córdoba y Tucumán cumplió lo programado en cuanto a sus horarios y transportó 73 pasajeros hacia La Docta y trajo 62, quienes recibieron material promocional y dulces regionales del personal del Ente Tucumán Turismo, encabezado por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia.

La partida hacia Córdoba fue en el vuelo WJ3330 y el regreso en el WJ3331, los cuales tendrán dos frecuencias semanales los días lunes y jueves, con expendio exclusivamente a través de la página web de la compañía.

La funcionaria provincial se mostró muy entusiasmada con la inauguración de la tercera ruta que opera JetSMART, que se convierte así en la segunda empresa low cost que arriba a Tucumán. “Esta fue una semana de recibir gente de distintos destinos y estamos muy contentos porque esto trae como consecuencia que se atiende a la tendencia general donde las personas buscan viajes a medida para adecuarlos a las necesidades de cada uno. Eso es lo que ofrece el formato low-cost: cada uno elige los servicios que quiere tomar y en base a eso se compone la tarifa, que además tiene ciertas flexibilidades, como sacar pasajes de un solo tramo, despachar o no equipaje en bodega, elegir o no asientos… y esas cosas se ajustan a las tendencias, con lo que la provincia se cuenta entre los destinos operados por empresas que atienden lo que los pasajeros están buscando”, señaló Colombres Garmendia, que sentenció que con tarifas tan accesibles, más gente podrá volar en un país tan extenso como Argentina, sin pasar por Buenos Aires: “Los viajes dejan de ser una ilusión y son hoy una realidad”.

Un mercado emisivo prioritario

Acerca de la trascendencia que, desde hoy y de la mano de la conectividad, cuenta la provincia de Córdoba de manera directa en sólo una hora de viaje, la vicepresidenta del EATT expresó que “es una plaza muy importante para Tucumán y, si bien la ruta que opera Aerolíneas Argentinas estuvo creciendo y consolidándose, es un desafío para los tucumanos y para esa empresa que otra compañía la trabaje, para que más cordobeses vengan a Tucumán y para que los tucumanos generen negocios generen en Córdoba”.

Jimena y Santiago, hermanos tucumanos radicados en Córdoba, manifestaron su satisfacción ante la comodidad, señalaron que “con la aerolínea no tuvimos ningún problema y la atención fue increíble”. La accesibilidad en el precio y los horarios fueron fundamentales para la elección de la empresa. Asimismo Constanza, de Córdoba - quien vino junto a sus padres tucumanos- , se mostró muy conforme con el vuelo y apuntó que se vieron favorecidos al comprar con mayor antelación dos de sus pasajes.

 
Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa

Prensa del Ente Tucumán Turismo
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