Testigos del feroz incendio en la catedral parisina filmaron el momento exacto en el cual el simbólico techo de la edificación se desplomaba. Mirá las imágenes.

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendió y las llamas consumieron la aguja central, que colapsó, informaron fuentes de bomberos citados por la televisión francesa BFMTV y el diario Le Figaro.

 

"Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la Catedral. Y agregó: "Tenemos que ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no". 

 

El fuego empezó alrededor de 18.50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos.

Impactante video del momento en que cayó la aguja de la catedral de

#NotreDame

pic.twitter.com/8tZ2Y622XL

 

— Crónica VIRALES (@CronicaVirales)

15 de abril de 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »