Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declaró interino ante la "usurpación" del poder. La crisis en Venezuela no tiene fin.

El escándalo político no se toma respiro en Venezuela, donde oficialismo y oposición siguen firmes en sus convicciones y en sus deseos de imponer sus propias perspectivas. Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) anunció que hay "nuevo presidente" y convocó a masivas movilizaciones, mientras que desde el gobierno defendieron la legitimidad de la gestión de Nicolás Maduro y repudiaron la presión regional. Por otra parte, el incendio de un galpón con material hospitalario aumentó la tensión y desde el Ejecutivo denunciaron un atentado.

 

La AN se reunió este viernes en un cabildo abierto en la sede de la ONU en Caracas y denunció la "usurpación" del gobierno por parte de Maduro, por lo que el titular del organismo, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino. Tras anunciar que el cuerpo legislativo se apegará a la Constitución, agregó que asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia. Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional, al ejercicio de los artículos de nuestra Constitución para ejercer mandato".

Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233,333 y 350 de la CRBV convoco al pueblo de Venezuela, a la FAN y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición

#ANRutaPorLaLibertad

#CabildoAbierto

 

— Juan Guaidó (@jguaido)

11 de enero de 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »