Bolsonaro estudia los planes de concesiones previstos por el anterior presidente, Michel Temer (AFP).

El nuevo ministro de Infraestructura de Brasil adelantó que el gobierno evalúa esa posibilidad con el objetivo de reducir los gastos del Estado.

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio de Freitas, afirmó que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro evalúa privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022, en el contexto de sus planes para reducir el tamaño del Estado.

 

"Obviamente, no estamos hablando solo de privatizaciones, sino también de liquidaciones de empresas que no tienen tanto sentido", declaró el ministro a la radio CBN. De Freitas no quiso detallar cuáles empresas podrían estar incluidas en esos planes, pero dijo que el gobierno asumido el pasado 1 de enero hará un "mapa" de la situación de las cerca de 150 compañías que dependen directamente del Ejecutivo, así como de sus subsidiarias.

También ratificó que su cartera estudia los planes de concesiones y privatizaciones ya previstos por el anterior presidente, Michel Temer, que incluyen puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras. Medios brasileños especulan que la lista estaría integrada por el Banco Nacional de Desarollo Economico y Social (Bndes), el Banco de Brasil, Caixa y Eletrobras.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »